sábado, 26 de mayo de 2018

¿Cuántos niños y niñas nacen con autismo? La prevalencia en esta condición: IMFAR 2018 (I)


¿Cuántos niños y niñas nacen con autismo? La prevalencia en esta condición: IMFAR 2018 (I)
Resultado de imagen para grafica ascendente
Por Las Gafas para ver azul

"Una de las preguntas más frecuentes con las que me encuentro en las sesiones de formación que imparto es la de cuántos niños y niñas con autismo nacen. Este aspecto que despierta tanto interés se define como la prevalencia en el autismo, es decir “el número de casos de un determinado grupo de edad, en un área geográfica específica, en el momento en que se hizo el recuento (Wing, 1996)”.

Este año, en el escenario de la reunión anual (IMFAR, 2018) de la Sociedad Internacional para la Investigación del Autismo de este año (INSAR) en  Rotterdam, que reúne a  investigadores sobre el autismo de todo el mundo para presentar sus últimos hallazgos e intercambiar ideas, tuvo un lugar importante esta cuestión, sobre todo tras los últimos descubrimientos realizados en los Estados Unidos. Veamos que sabemos hasta el momento....."

Pàrrafo destacado: 
"Sheldrick indica que hay que tener cuidado con considerar la prevalencia nacional de EEUU se debe interpretar como la verdadera, ya que si se tienen solamente en cuenta aquellos estados con datos más fiables como Nueva Jersey, es aún más alta que la media y eso tendría implicaciones reales. Eric Fombonne, profesor de psiquiatría en la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon en Portland, indica que dónde se encuentran los servicios y cómo las personas acceden a esos servicios en cada estado varía enormemente de un lugar a otro y esa cuestión afecta tremendamente a la estimación de la prevalencia. Es decir, los métodos para este cálculo no son todo lo sólidos que se desearía, aunque también señala que dados sus medios y poder de financiación, el CDC es la mejor institución para hacer esto actualmente en los EEUU. Sus métodos se muestran bastante consistentes entre encuestas y en el tiempo (aunque hemos visto anteriormente que hay discrepancias en el resto del mundo sobre estos datos)."

leer todo en:

http://lasgafasparaverazul.blogspot.com.es/2018/05/cuantos-ninos-y-ninas-nacen-con-autismo.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...