miércoles, 23 de mayo de 2018

Diferencias cerebrales entre niñas y niños con autismo


Diferencias cerebrales entre niñas y niños con autismo:

"Los escaneos cerebrales revelan diferencias en la disminución de la densidad de las capas del cerebro durante la niñez. Parte de la capa más exterior del cerebro parece volverse menos densa demasiado rápido en niños con autismo, pero no en niñas con la misma condición.

El hallazgo basado en el escaneo cerebral de casi 200 niños apoya la idea de que el autismo afecta a los niños varones de forma diferente a las niñas, en una investigación presentada en el INSAR 2018 en Rotterdam.

“Estamos buscando diferentes formas de autismo en niños y niñas” dice el investigador Daniel Yang, profesor asistente en investigación en Pediatría de la Universidad de Washington DC, quien presentó los hallazgos.

PARA LEER MÁS, AQUÍ:
http://mujerestea.com/las-imagenes-cerebrales-revelan-diferencias-en-ninos-y-ninas-con-autismo/

visto gracias a :
https://www.facebook.com/Elsonidodelahierbaalcrecer

PERFIL ASPERGER - MUJERES Y NIÑAS - Por Kim Wutkiewicz

PERFIL ASPERGER - MUJERES Y NIÑAS - Por Kim Wutkiewicz


EXPERIENCIAS COMUNES

Las mujeres con perfiles de Asperger tienen menos probabilidades de ser diagnosticadas y es más probable que se les diagnostique erróneamente por varias razones. Además, muchos profesionales han sido entrenados para reconocer la expresión típica del espectro Asperger/autismo más fácilmente en hombres que en mujeres. Si bien muchos profesionales y defensores están trabajando arduamente para cambiar esta realidad, todavía queda un largo camino por recorrer en términos de comprensión universal y reconocimiento
de los dones y desafíos únicos de las mujeres Asperger. Si bien las características principales de un perfil Asperger no difieren entre los géneros, las niñas y las mujeres pueden mostrar diferentes reacciones externas al perfil. Si bien cada niña y mujer con un perfil de Asperger es única, muchas comparten ciertas experiencias.......

Seguir leyendo en:

https://www.facebook.com/Aspergenia/posts/1464926933611204

Visto gracias a https://www.facebook.com/cedin.espectro.autismo


Fuente Original:
http://www.aane.org/women-asperger-profiles/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...