domingo, 21 de agosto de 2011

Uso peyorativo del término autismo

Mi nombre no es autismo!





    Información y Difusión !!
    Nosotros, los padres de niños en el espectro autista podemos convertirnos en pequeñas herramientas de difusión en nuestro entorno próximo: en la medida en que más personas conozcan estos trastornos, menos veremos usar el término "autismo" como sinónimos de:
    • aislamiento / desconexión
    • mutismo
    • bajo cociente intelectual
    Lamentablemente muchas personas se escudan en que es común usar diferentes discapacidades como metáforas y que nadie deberia ofenderse!!!. La información errónea, la popularización de la imagen del niño con autismo con la máxima severidad en su trastorno, la falta de respeto en general ante las discapacidades y la diversidad, apañan la utilización peyorativa del término Autismo.

    Desde el blog "Acciones contra los mitos del autismo"

    trabajan desde hace tiempo en la concienciación sobre el uso del término "autismo" ¿Nos unimos todos?


    "Cada vez se utiliza con más frecuencia el término «autismo» asociado a connotaciones negativas porque se parte de informaciones falsas como: las personas con autismo no pueden interactuar o comunicarse; las personas con autismo viven en su mundo; las personas con autismo son incapaces de sentir, etc.


    Es decir, leemos en los medios de comunicación u oímos de boca de líderes de opinión: «gobierno autista» o «fulanito es autista» cuando quieren expresar que ese gobierno o esa persona no cumple con su trabajo, no escucha, no se entera de la realidad, no muestra empatía con los problemas, es incapaz de ofrecer soluciones, etc. Generalmente es por desconocimiento, inercia social o por la definición que hay del autismo en los diccionarios más que por mala intención, pero ya es el momento de que con información y respeto les hagamos ver que están equivocados con ese uso "metafórico", y que el uso del término «autismo» de forma peyorativa causa un daño innecesario. "

    extraido de:
    http://autismodiario.org/2011/07/15/%C2%A1unete-a-la-campana-de-comunicacion-por-un-tratamiento-digno-del-autismo-sin-mitos-ni-usos-peyorativos/

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...